realidad de Argentina

En la medida que pasa el tiempo, un pais va progresando y descubriendo nuevos avances. Este blog pretende analizar cada cuestión que complemente al desarrollo o afecte el creciemiento de la Nación.

Wednesday, November 09, 2005

El dólar bajo de nuevo

El dólar registró ayer una baja de un centavo con relación al viernes y cerró a 2,99 pesos para la compra y 3,02 para la venta, aunque en el mes registró una suba de 10 centavos. En lo que va del año, el peso se mantuvo estable frente al dólar.
El dólar inició su caída luego de tocar los 3,00 pesos comprador y los 3,03 pesos vendedor el jueves de la semana pasada. Se trató de los máximos valores alcanzados en el 2005.
La nueva baja se dio a causa de que el Banco Central recuperó presencia en el mercado, ya que logró adquirir US$ 18,5 millones, el mayor monto registrado en 14 jornadas. La Nación
Operadores locales señalaron que el mayor ingreso de divisas por parte de exportadores presionó a la baja al billete y por eso la mayoría de las casas de cambio corrigieron los precios. Sin embargo, los cambistas consultados indicaron que la jornada se desarrolló con absoluta normalidad y que la demanda fue similar a la de días anteriores. Diario El Dia
A futuro los contratos que vencen a fin de mes se negociaron a 2,990 pesos (-0,03%) y para el último día hábil del año se consignaba 2,999, es decir, sin variantes.Recién para enero próximo se reconocía un valor en torno a los tres unidades, más exactamente en 3,007 pesos (+0,10%).
La Prensa

1 Comments:

At 1:27 PM, Blogger Julieta Carreras said...

Estanislao:
El post está bien. Tenés que mejorar algunos aspectos. Uno es no comenzar dos párrafos de la misma manera, aburre al lector. Otro es que tenés que evitar copiar textual a la nota que es tu fuente. La filosofía de los post es la comparación de medios, su análisis o reporte. Los links están bien resueltos.
Julieta.

 

Post a Comment

<< Home