realidad de Argentina

En la medida que pasa el tiempo, un pais va progresando y descubriendo nuevos avances. Este blog pretende analizar cada cuestión que complemente al desarrollo o afecte el creciemiento de la Nación.

Wednesday, October 12, 2005

La inflación preocupa a analistas económicos

La inflación acumuló un 8,9% en lo que va del año
La inflación preocupa a analistas económicos
La inflación en Argentina, que resgistró un aumneto en el mes de septiembre del 1,2 %, empiezó a preocupar a los analistas económicos, quienes consideran que los precios continuarán aumentando.

Economistas plantearon este domingo su preocupación por los aumentos que sufrieron los precios, sobre todo en alimentos y textiles. Aunque se considere que la inflacion está "bajo control", la suba afecta a todas las condicones sociales.
El economista Abel Viglione advirtió este domingo que Argentina "ya está en el grupo de países que están en los dos dígitos" de inflación y aseguró que "la discusión salarial para 2006 será salvaje y provocará un descalabro". En declaraciones radiales, estimó que la suba en el costo de vida para el 2006 trepará al 12%.
Por su parte, Claudio Lozano, economista de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y actual diputado, afirmó que en los últimos meses la inflación "licuó los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la indigencia".
El presidente Néstor Kirchner culpó a "los supermercados cartelizados que quieren ir contra el bolsillo de los argentinos".
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, dijo que todas las partes tienen su culpa por el aumento de los precios. Pensar que sólo los supermercadistas son los culpables es erróneo. Lo que hay que hacer es estudiar toda la cadena de comercialización.

Corresponde al día 30 de septiembre.

1 Comments:

At 3:22 PM, Blogger Julieta Carreras said...

Estanislao:
Este post está bien. Tenés que mejorar algunos puntos. EL título no es informativo, y además en la bajada repetís muchas veces las mismas palabras. La redacción es clara, pero falta mencionar en el texto de dónde se sacaron las citas y la información. Los links son correctos.
Julieta.

 

Post a Comment

<< Home